Las clases en el colegio Ing. Tomás Guardia, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fueron suspendidas luego que el suministro de electricidad y agua potable, fueron cortados presuntamente por la empresa que construyó la escuela.
A través de un breve comunicado, la dirección del colegio calificó de "arbitraria" la acción de la empresa y, con la cual se afecta el desarrollo de las clases.
Añade el comunicado que, la decisión adoptada por la firma constructora busca ejercer presión sobre el Ministerio de Educación (MEDUCA) para lograr el pago de cuentas pendientes.
"El actuar de la empresa atenta contra la salud y la educación, que son derechos básicos y fundamentales de los 2 mil alumnos que cursan estudios en este colegio”.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Las clases en este centro escolar estarán suspendidas hasta lograr restablecer el suministro de agua potable y electricidad, indica el comunicado.
Con respecto a esta situación, el director regional del Ministerio de Educación, Enrique Bernal, tildó de "inédita" la acción realizada por la empresa con el solo animo de cobrar al MEDUCA una deuda.
Agregó que el tema es analizado por el equipo de abogados del Ministerio de Educación para tomar las acciones legales que corresponden.
Bernal informó además que ya existe una adenda para el pago a la empresa la cual está pendiente de refrendo en la Contraloría General de la República de Panamá.
Dijo además que se estarían realizando los contactos con la empresa Naturgy y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para restablecer ambos servicios.